Dry-Kit® TRF 135

Solución de polisiloxanos modificados en disolventes súper rectificados

CAMPOS DE APLICACIÓN

TRF 135 es una formulación que ha sido estudiada especialmente para formar barreras químicas contra la humedad ascendente, en obra de albañilería decoradas con frescos o con pintura al temple. La formulación resulta perfectamente balanceada y refinada para su uso específico, con el objeto de no provocar ni el más mínimo daño al soporte.

Dry-Kit 135

Como es natural, no produce subproductos de reacción y la mezcla de disolventes súper rectificados, fabricada ad hoc, hace que el producto resulte totalmente fiable.

Antes de proceder a aplicar el producto en los enlucidos y, por consiguiente, en los frescos particularmente deteriorados, es menester que un restaurador aplique unas gasas de protección, para evitar que la superficie se desconche o que se pierda material.

Antes de aplicar el producto, es preciso efectuar pruebas en la película pictórica. Si la obra está clasificada como de interés para el Patrimonio Artístico y Monumental, antes de realizar el trabajo, es indispensable solicitar la autorización correspondiente a las autoridades competentes.

CARACTERÍSTICAS

  •       Fácil aplicación.
  •       Endurece por evaporación del agua contenida, hasta alcanzar la consistencia definitiva
  •       Producto inflamable.
  •       No ingerir.
  •       Efectuar pruebas en la película pictórica antes de comenzar los trabajos

MODO DE EMPLEO

  • Preparación:

  •       Antes de proceder a aplicar el producto en los enlucidos y, por consiguiente, en los frescos particularmente deteriorados, es menester que un restaurador aplique unas gasas de protección, para evitar que la superficie se desconche o el material se pierda.
    Es recomendable realizar pruebas en la película pictórica.

  • Aplicación:

  •       Cerrar el paso del líquido con las llaves colocadas al efecto y rellenar las bolsas hasta la medida marcada y calculada de acuerdo al espesor y características del muro.

DESECACIÓN CON TRF 135

Se tendrán en cuenta todas las especificaciones marcadas por el fabricante destacando que la cantidad a introducir en el muro será la marcada en los cálculos, nunca menos y no mezclar con ningún otro producto ni con agua. El producto está fabricado con las dosis exactas para que realice su función perfectamente. Cualquier alteración de la composición hace que el compuesto reduzca su efectividad o la anule totalmente.

El uso en la obra no conlleva ningún tipo de problemática; mas recuerde que hay que respetar las normas antiincendio elementales, dado que se trata de una formulación en disolvente inflamable. Por otra parte, de emplearse en edificios habitados, hay que ventilar adecuadamente las habitaciones de 15 a 20 días, hasta que los disolventes se evaporen por completo.

OTRAS RECOMENDACIONES

La temperatura de aplicación será superior a 5º C.
Limpiar los utensilios después de uso.
Controlar los difusores al inicio de la carga.
Tener siempre un extintor a mano.
De usarse en edificios habitados, las habitaciones hay que ventilarlas de 15 a 20 días hasta la completa evaporación de los disolventes.

ALMACENAMIENTO

Los envases estarán resguardados de la intemperie, en lugares protegidos de las heladas y de fuertes exposiciones al sol. Las temperaturas inferiores a 5ºC, pueden afectar a la calidad del producto.

Sistema Dry-Kit®

La importancia de conocer los motivos del deterioro, para dar con las mejores soluciones a todas las obras de albañilería

El deterioro de las obras de albañilería, de los enlucidos, y de las pinturas o motivos decorativos que las adornan, se debe al ascenso del agua que los materiales de construcción absorben por capilaridad. Un fenómeno que afecta, en general, a los edificios civiles y a gran parte del patrimonio monumental.