ARGAMASA OSMÓTICA ANTISALINA TRH 745

Producto en polvo a base de “stereato” de zinc de baja granulometría y aditivos orgánicos, listo para el uso para mezclar con agua y con el aglutinante acrílico TRB 305 según el uso.

CAMPOS DE APLICACIÓN

Se utiliza el TRH 745 como argamasa de fondo en paramentos objeto de intervenciones de deshumidificación (química, mecáncia,etc..) para evitar transmigraciones salinas del paramento seco al guarnecido nuevo. Se utiliza además para la impermeabilización interior y exterior de coladas o paramentos enterrados, mezclando el producto con agua solamente. Para estos usos aconsejamos pedir el asesoramiento de los técnicos de la Tecnored srl que facilitarán las indicaciones apropiadas para cada caso y como preparar los fondos necesarios.

En las superficies de los paramentos sin guarnecidos, homogéneas gracias al cierre de los agujeros y las irregularidades con una mezcla de arena y cemento, se aplicarán dos/tres manos a brocha (fresco sobre fresco) de la argamasa antisalina específica compuesta por TRE 745 y TRB 305 mezclados entre ellos hasta revestir completamente el paramento. Es importante averiguar que no haya agujeritos en la superficie y que la argamasa aplicada recubra totalmente las piedras, los ladrillos u otro material del que está hecho el paramento en toda la zona de la que se haya quitado el guarnecido.

MODO DE EMPLEO

  • Preparación:

  • A cada envase de TRH 745 se añadirán 8 litros de TRB 305. Utilizando un taladro y un mezclador se obtendrá a los pocos minutos una mezcla bastante fluida para ser aplicada con una brocha rígida.

  •       CONSUMO: 2 Kilos por metro cuadrado
  •       ENVASES: 25 Kilos
  •       ALMACENAJE: En lugar seco y protegido

  • Eventuales rozas y canales para el pasaje de tuberías o cables para nuevas instalaciones tendrán que realizarse con anterioridad para que queden tapadas por las argamasas osmóticas antisalinas.


Sistema Dry-Kit®

La importancia de conocer los motivos del deterioro, para dar con las mejores soluciones a todas las obras de albañilería

El deterioro de las obras de albañilería se debe al ascenso del agua que los materiales de construcción absorben por capilaridad. Un fenómeno que afecta, en general, a los edificios civiles y a gran parte del patrimonio monumental.